Bon Gout Calzados

A continuación se detallan los “Términos y Condiciones” de uso, navegación y compra de Productos Bon Gout en y a traves del sitio www.bongoutcalzados.com por parte de los usuarios y/o clientes.

1) ACEPTACIÓN:

El mero uso del Sitio por parte del Cliente, así como la compra de cualquiera de los Productos, implica el total conocimiento y aceptación (sin reservas) por el Cliente a los Términos y Condiciones.

2) MODIFICACIÓN

Bon Gout se reserva el derecho de modificar unilateralmente y sin aviso previo, los presentes Términos y Condiciones.

3) DATOS PERSONALES

  • Todos los registros con información de los Cliente, se realizan y almacenan al solo efecto de concertar la venta de Productos y para seguridad de los propios Clientes. 
  • Bon Gout no suministrará la información brindada por los Clientes a terceras personas, salvo que una disposición legal y/o judicial así lo indique.

4) SEGURIDAD INFORMÁTICA:

  • El Cliente deberá contar con las herramientas de seguridad informática (ej. antivirus) necesarias para evitar posibles daños en su propiedad.
  • Para poder utilizar el website de manera eficiente y segura, los usuarios deberán aportar ciertos datos, entre ellos, su nombre y apellido, domicilio, cuenta de mail, documento de identidad, sin los cuales se tornaría imposible brindar los servicios. Por eso se requiere que éstos sean verdaderos y exactos.
  • Los datos recabados por los formularios correspondientes serán incorporados a la base general clientes de Bon Gout. La información personal que los usuarios ingresan en el sitio web será tratada en forma confidencial.
  • Cuando se ingresan datos y números correspondientes a tarjetas de crédito estos son encriptados, asegurando así que se mantengan en total confidencialidad y no puedan ser vistos por otras personas.

5) EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD:

  • Bon Gout se reserva el derecho de suspender y/o modificar, total y/o parcialmente, de manera permanente y/o transitoria, el funcionamiento del Sitio y sus servicios, sin previo aviso.
  • Salvo caso fortuito o fuerza mayor, Bon Gout se compromete a cumplir con las prestaciones que estuvieren pendientes de cumplimiento al momento de la suspensión del funcionamiento del Sitio.

6) REGISTRO: 

  • Bon Gout se reserva el derecho de solicitar a los Clientes, que se registren en el Sitio a los efectos de realizar operaciones de Compra de Productos.

7) OBLIGACIONES DEL CLIENTE:

  • Utilizar el Sitio de manera normal y responsable, según los usos y costumbres de navegación.
  • No utilizar el Sitio con el objeto de perjudicar a: (1) Bon Gout, sus derechos de propiedad, y/o el funcionamiento mismo del Sitio; (2) otros Clientes; y/o (3) terceras personas en general.
  • Abstenerse de utilizar el Sitio como medio para infringir la ley y/o realizar actos de cualquier naturaleza en virtud a los cuales pudiere derivarse un daño, de cualquier especie, a terceras personas.
  • Suministrar toda información que sea requerida para concertar una posible operación de Compra de Productos, de forma veraz y completa. 

8) INCUMPLIMIENTO DEL CLIENTE

  • En caso de incumplimiento por parte del Cliente a cualquiera de las obligaciones referidas en los presentes “Términos y Condiciones”, Bon Gout se reserva el derecho, a su sola opción y discreción, a: (1) anular la operación de compra de Productos; y/o (2) prohibir el uso del Sitio al Cliente; y/o (3) denunciar ante las autoridades pertinentes cualquier violación a disposiciones legales; y/o (4) iniciar las acciones judiciales que considere pertinentes, en caso de daños a la propiedad de Bon Gout.

9) GARANTÍA:

  • La garantía de los productos que se adquieren a través de Bon Gout cubre defectos de fabricación o de calidad sólo cuando han sido utilizados para el fin que han sido fabricados.
  • Si por parte de Bon Gout el producto entregado no corresponde con el Color, Talle, Material y/o Modelo seleccionado por el Cliente al momento de realizar la compra.
  • Bon Gout no cubre defectos de un uso indebido o abuso del producto, siendo el cliente, en este caso, el único responsable.
  • Producto defectuoso antes de usarse: si el Cliente encontrase algun defecto/falla al recibir el producto, informando a Bon Gout inmediatamente sobre el mismo.
  • Producto defectuoso después de usarse: si después de utilizar el producto identificás cualquier tipo de falla o defecto comunícate via mail a info@bongoutcalzados.com para que te asesoren sobre la gestión del cambio.
  • La garantía del producto es de 90 días a partir de que el cliente recibió el producto.

10) PAGOS:

  • Todos los precios en el Sitio están expresados en pesos argentinos, moneda de curso legal de la República Argentina.
  • Los medios de pago habilitados son los del sitio de Bon Gout en Mercadopago®. No se realizará ningún envío del Producto hasta tanto se acredite el pago total del mismo. Más información en: www.mercadopago.com.ar
  • Medios de pago disponibles: Tarjetas de Crédito, Tarjetas de Débito, Efectivo en puntos de pago y/o Dinero en cuenta de MercadoPago. Para más información consultar "Ver Medios de Pago" en cada producto en nuestro Sitio.
  • En caso de solicitar un cupón de pago para el Pago en Efectivo el mismo tendrá una vigencia de 48hs para realizar el pago correspondiente, superado el plazo la compra será cancelada, siendo el Cliente correspondientemente informado via mail.

11) ENVÍOS:

  • Luego de acreditarse el pago correspondiente, contemplar un plazo estimado de 48hs hábiles para el armado y despacho del pedido. 
  • Los productos serán enviados de lunes a viernes, entre las 12:00 y las 18:00 horas, con excepción de los feriados nacionales. Cuando la fecha de compra coincida con un día feriado, se la pasara al próximo día hábil siguiente.
  • Los usuarios no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los productos adquiridos. Podrán hacerse sugerencias en el campo de observaciones al momento de realizar la compra, las que quedarán supeditadas al circuito de la empresa que tenga a su cargo el envío de los productos
  • La dirección en donde se entregará el producto será la que el usuario indique. Es responsabilidad del usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual.
  • Los envíos solo serán entregados en direcciones domiciliarias (Casa o Departamento) y/o laborales.
  • No se realizan envíos a Sucursales de Correo.  
  • Bon Gout no se responsabiliza por la falta y/o error en la consignación de la dirección a los fines del envío de los productos.
  • El plazo de entrega que se indiquen son estimativos, y siempre a partir del momento en que el pago ha sido autorizado por la entidad que los procesa.
  • Los envíos se realizan en toda la República Argentina.

12) CAMBIOS:

  • Si el cambio se realiza por un incumplimiento de la Garantía (anteriormente aclarados) los costos de Envío y Reenvío quedan a cargo de Bon Gout:

- Tipos de Inclumpimiento:

  1. Si enviamos otro Color, Material, Talle y/o Modelo el cambio se realizará por el producto correspondiente.  
  2. Si enviamos un producto con falla y/o defecto de fabricación, el cambio se realizará por exactamente el mismo producto (Modelo, Color, Material y Talle) en la condición correspondiente.
  • Si el cambio se realiza por un incumplimiento por parte del Comprador los costos de Envío y Reenvio quedarán a cargo del Cliente:

- Tipos de Inclumpimiento: 

  1. Si el Cliente seleccionó erroneamente el Color, Material y/o Talle el cambio se realizará por el producto correspondiente.
  • No se realizarán Cambios ni Devoluciones si es por un incumplimiento de los siguientes items:
  1. El Cliente no realizó adecuadamente los pasos para la selección del talle correcto (Ver pagina "Elegir talle correcto")
  2. Por gusto personal (Disconformidad de tonalidad/combinacion de color, diseño, altura, "no me gustó / no me combina con la ropa")
  3. Tener en cuenta que Bon Gout brinda suficiente descripción e información textual y visual para una elección y compra exitosa.

IMPORTANTE:

En el caso de no estar disponible el stock para realizar el cambio el Cliente puede optar por alguno de los siguientes items:

  1. Elegir otro Modelo disponible de igual valor, de mayor valor abonando la diferencia correspondiente o de menor valor recibiendo un Cupón de Compra equivalente a la diferencia restante.
  2. Aguardar la reposicion del stock del modelo correspondiente solo en caso de que el Modelo sea de Edición Regular (consultar descripción del producto).
  3. Recibir un Cupón de Compra por el valor total del producto, a la espera de un nuevo modelo de su agrado.    

13) DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO:

  • La Devolución y Reintegro de Dinero se dá única y exclusivamente de manera automática por MercadoPago, solo en los siguientes casos:
  1. La dirección de Envío es incorrecta/inexistente imposibilitando al cartero la entrega correcta del paquete. Por lo que el paquete es devuelto a Bon Gout.
  2. El Cliente no retira el paquete en la Sucursal de Correo en el plazo de 5 días hábiles luego de no encontrarse disponible ninguna persona en el domicilio de entrega que haya recibido el paquete. Por lo que el paquete es devuelto a Bon Gout.

  En ambos casos Mercado Pago procede a informarle al Cliente la cancelación de la Compra y el Reintegro del dinero. 

  • Si pagaste con el dinero de tu cuenta de Mercado Pago, automáticamente lo vas a encontrar de nuevo disponible.
  • Si pagaste con Tarjeta de Crédito es posible que la veas reflejada en el resumen online de tu tarjeta de crédito unos días hábiles después. Tené en cuenta la fecha de cierre de tu tarjeta de crédito. Si la anulación del pago se hizo después del cierre, la vas a ver reflejada en el resumen siguiente.
  • Si pagaste en cuotas, tené en cuenta que cada tarjeta anula los cargos de manera diferente. Es común que devuelvan el dinero de la cuota ya cobrada y anulen las siguientes.
  • Si pagaste con un medio de pago en efectivo, verás el dinero disponible inmediatamente en tu cuenta de Mercado Pago.